El Gobierno del Principado de Asturias ha licitado por 633.238 euros el contrato de desbroce y limpieza de 36 carreteras de los concejos de Gijón, Carreño, Gozón, Corvera, Avilés, Illas, Castrillón, Soto del Barco, Pravia y Muros de Nalón.
Las empresas interesadas, que pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de mayo, optarán a dos años de servicio que podrán prorrogarse otros dos.
Este es uno de los once contratos de mantenimiento viario que dan cobertura a todo el territorio asturiano y apoyan la labor de las brigadas de la Dirección General de Infraestructuras, distribuidas por la comunidad en función de criterios geográficos.
Las labores anuales de limpieza se desarrollan en los 4.254 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red autonómica y consisten en cortar y retirar la maleza que crece en los márgenes de las vías, para aumentar la seguridad y comodidad de los usuarios. Los contratos plurianuales refuerzan la apuesta del Principado por la conservación de la red viaria, dado que permiten agilizar los trabajos y mejorar la calidad del servicio.