Herzogenaurach (Alemania), 30 abr (dpa) – El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas registró un sólido crecimiento en el primer trimestre, con un aumento de la facturación del 18 por ciento en América Latina y del 14 por ciento en Europa, según informó hoy.
Por el contrario, en el importante mercado norteamericano las ventas ajustadas por divisas cayeron un cuatro por ciento. La comercialización al por mayor en Norteamérica descendió en dos dígitos, debido a los altos niveles de existencias.
En cambio, las ventas ajustadas por divisas en China aumentaron un ocho por ciento.
Las ventas del grupo sumaron algo menos de 5.500 millones de euros (5.902 millones de dólares). Si se tienen en cuenta los efectos de las divisas, el crecimiento fue del ocho por ciento.
El resultado final trimestral fue un beneficio de 170 millones de euros, tras una pérdida de 39 millones de euros.
Adidas ya había presentado las cifras preliminares del trimestre a mediados de abril y elevó sus previsiones para el año. En conjunto, las existencias siguieron normalizándose, disminuyendo un 22 por ciento o 1.200 millones de euros, hasta 4.400 millones de euros.