Fráncfort/Darmstadt, 29 abr (dpa) – El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, anunció hoy que el Gobierno analiza medidas para fortalecer la posición de Alemania como polo farmacéutico.
El funcionario planteó la posibilidad de conceder ayudas estatales para el establecimiento de plantas de producción de «productos sanitarios críticos».
Habeck realiza una «gira farmacéutica» de dos días dedicada a visitar empresar del rubro en los estados federados de Hessen, Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt.
Los problemas de suministro y los cuellos de botella de algunos medicamentos, como los antibióticos, se repitieron en los últimos años.
Habeck afirmó tras una reunión con pequeñas y medianas empresas en Fráncfort que hay buenas razones para no permitir que «productos quizá vitales» se fabriquen solo en el extranjero, en Asia o en China.
Si el objetivo es que la producción se realice en Alemania, «entonces no tendremos más remedio que apoyar económicamente a estas empresas», dijo el ministro al referirse a las condiciones de producción más favorables en otras regiones, principalmente en Asia.
El ministro de Economía afirmó que, con la estrategia farmacéutica del Gobierno alemán, se tomó la decisión de que cierta cantidad de productos sanitarios críticos se fabriquen en Europa o Alemania.
Habeck inició la gira con las visitas a la joven empresa de biotecnología Zedira, que está desarrollando el primer principio activo del mundo contra la intolerancia al gluten, y al grupo Merck en la ciudad de Darmstadt.