El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convertido su comparecencia en la que anunció que no dimite y que seguirá al frente del Ejecutivo en “una amenaza a todo disidente” y criticó que estos días los españoles han asistido a un “teatro burdo, indignante y victimista”.
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa, después de que Sánchez decidiera seguir “con más fuerza si cabe” al frente del Ejecutivo tras finalizar el plazo de cinco días que se dio la semana pasada para reflexionar sobre si continuidad tras lo que considera una «operación de acoso y derribo» después de que un juzgado admitiera a trámite una denuncia contra su mujer por un posible caso de tráfico de influencias.
En este sentido, recordó que el pasado 10 de abril afirmó en el Congreso de los Diputados que “lo peor de Sánchez estaba por llegar” y “no” se equivocó, después de ver una comparecencia como la de hoy, “convertida en una amenaza a todo disidente”. Además, afirmó que ha tomado la decisión “atendiendo exclusivamente a intereses personales”.
Durante estos cinco días, continuó, los españoles han asistido a un “teatro burdo, indignante y victimista” que “nos ha asumido colectivamente en un bochorno internacional de dimensiones y de consecuencias absolutamente incalculables”. “Un bochorno para el que Pedro Sánchez no ha tenido reparos en utilizar incluso la figura de su majestad el Rey”, deploró.
La decisión de Sánchez de continuar al frente del Gobierno en los términos en los que lo ha anunciado es una “reafirmación de su golpe contra la unidad, la convivencia, el Estado de derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa” y de la “triple alianza de socialistas, comunistas y separatistas”, de “todos los enemigos de las libertades y de la unidad nacional”.
“HUIDA HACIA ADELANTE”
También criticó que anuncie su decisión “identificando a su persona con la democracia” cuando “no puede haber ninguna postura menos democrática que esa y que lo haga “apelando a una movilización golpista de sus aliados y de sus acónitos” y llamando a una “movilización y una supuesta regeneración democrática” dirigida contra “jueces independientes” y la “oposición”.
Este llamamiento, aseguró, no tiene otra intención que “sepultar por completo la crítica, garantizarse la impunidad para sus crímenes, para sus mentiras y para sus corrupciones y atizar el enfrentamiento social que ya sabemos que sus aliados y cómplices de investidura acaban convirtiendo siempre en violencia”.
Abascal destacó que con esta decisión Sánchez “continúa su huida hacia adelante cabalgando nuevamente sobre la mentira más insultante y más absoluta, llegando a afirmar que los españoles viven en un muy buen momento económico y en paz social”, una “paz social” que precisamente “este Gobierno ha roto”.
PETICIÓN AL PP
En este escenario “extremo provocado por un aprendiz de tirano”, el líder de Vox exigió a la dirección del Partido Popular que “rompa toda negociación, muy especialmente en el Consejo General del Poder Judicial” (CGPJ) y que “rompa cualquier tipo de acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Además, le instó a que se sume a la denuncia “nacional e internacional” que Vox “lleva haciendo desde hace mucho tiempo en solitario y que se comprometa a romper de una vez por todas la alianza hoy vigente entre el PP y el PSOE en Europa”. “Lo peor de Sánchez está por llegar”, insistió Abascal.
Por ello, señaló que a su partido solo le queda trabajar para “minimizar el daño a los españoles y para construir una alternativa que sea viable”. Vox, aclaró, “no ha dejado de hacerlo ejerciendo una posición total” y esperó que “otros se decidan a contribuir a este esfuerzo sin el más mínimo atisbo de colaboracionismo con un autócrata enrabietado y desatado”.