Múnich, 27 abr (dpa) – El técnico del Bayern Múnich, Thomas Tuchel reaccionó hoy de manera airada ante las críticas del presidente de honor del club, Uli Hoeness, en las que este criticó su trabajo con los jugadores más jóvenes.
«Me resulta dificil de entender. Creo que es absolutamente infundado, pero bueno», dijo Tuchel en declaraciones dadas al canal Sky. «Está tan alejado de la realidad que no habría reaccionado en absoluto si no hubiera venido de Uli Hoeness», agregó.
Anteriormente, en una tertulia organizada por el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung», Hoeness fue citado declarando que Tuchel «tiene una actitud diferente» con respecto a los jóvenes del plantel.
«No cree que pueda mejorar a (Alphonso) Davies, (Aleksandar) Pavlovic o (Jamal) Musiala. Que si no encaja (en el equipo), se debe comprar a otro», explicó sobre la filosofía del técnico, que abandonará el Bayern a fines de esta temporada.
El presidente de honor del club defendió que, en contraposición a esa postura, lo que hay que hacer «es trabajar duro con ellos y darles confianza».
Tuchel se mostró visiblemente afectado por las críticas ante las cámaras de Sky y dijo que estas se encuentran «tan alejadas» de la realidad que le resultaba difícil saber qué contestar a ellas.
El técnico opinó que las palabras de Hoeness «adquieren otra tonalidad» si se tiene en cuenta que el equipo se enfrenta el próximo martes al Real Madrid en Múnich, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Como forma de contrarrestar lo dicho por Hoennes, el entrenador alemán destacó la labor realizada por su cuerpo técnico y él mismo con los futbolistas más jóvenes durante sus etapas en el Mainz, el Borussia Dortmund y el Chelsea.
«Si hay algo que hemos demostrado en los últimos 15 años», comentó Tuchel, es que «los jugadores jóvenes siempre tienen cabida» en los entrenamientos y en el juego.