Los presidentes de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, Fernando López Miras y Carlos Mazón, respectivamente, aseguraron este miércoles que la carta con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se plantea dimitir es, en realidad, una “maniobra estética” y una “especie de globo sonda” para desviar la atención, por lo que le pidieron “respuestas” sobre la investigación abierta a su mujer, Begoña Gómez.
López Miras dijo entender que Sánchez “esté afectado en lo personal”, pero puntualizó que hay “una investigación que ha abierto un juzgado” y que “hay que respetar la Justicia”.
En este sentido, interpretó de la carta del presidente que “responde más bien a una maniobra estética”, cuando “lo que hace falta” es “transparencia” y “aportar respuestas” porque el PP lleva “muchas semanas haciendo preguntas importantes y nadie las está respondiendo”, acerca de “una serie de supuestos hechos”, los relativos a Begoña Gómez, “que a todos nos preocupa”.
Mazón, por su parte, aseguró que en el PP ya están “demasiados acostumbrados” a que el Gobierno le quiera “cambiar el paso” a la oposición, y se mostró convencido de que esta carta es “una nueva especie de globo sonda” para que “todos” hablen ahora del “amor”.
El presidente valenciano censuró el intento de Sánchez de “pedir al partido de la oposición que no lo fiscalice”, que es “una de las principales labores de la oposición”. Así, defendió que el PP debe seguir la misma línea ante “las enormes dudas que hay ahora mismo sobre todo lo que está sucediendo en el entorno y en el corazón, nunca antes mejor dicho, de La Moncloa”.
Ambos se situaron así en la línea marcada posteriormente por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien acusó a Sánchez de “visibilizarse como una víctima” con la carta en la que advierte de que se plantea dimitir, y deploró que, en vez de dar explicaciones sobre la investigación que afecta a su esposa, Begoña Gómez, opte por “desparecer cinco días”.