El Ayuntamiento de Alcorcón anunció que tras la experiencia vivida por parte del Gobierno municipal en ‘Mubil 2024‘ se inspirará en la movilidad sostenible del Gobierno vasco.
El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) se reunió con el Gobierno vasco, del que tomará “referencias públicas”, en ‘Mubil Mobility Expo 2024’, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa, que se celebró en el País Vasco el 17 y 18 de abril.
Según informó este miércoles el Consistorio, a este encuentro profesional anual acudieron tanto la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, como la concejala de Transición Ecológica, Educación, Movilidad y Medio Ambiente, Trinidad Castillo.
Testa señaló: “Vamos a trabajar de la mano del Gobierno de España y tomando referencias públicas como las del Gobierno vasco, que ha demostrado con hechos como la apuesta por una movilidad sostenible mejora la vida de los vecinos y vecinas. Tenemos ya los puntos de referencia para poner en marcha las políticas públicas que benefician la vida de la comunidad local”.
Castillo, por su parte, destacó la experiencia del Gobierno municipal en ‘Mubil 2024’ como “una oportunidad única para conocer y traer a Alcorcón las últimas tendencias y tecnologías en materia de movilidad sostenible”, además de “un espacio donde hemos puesto en común las necesidades del presente, los retos del futuro y las políticas públicas necesarias para abordar estas cuestiones con otros Ayuntamientos de toda España y las empresas líderes del sector”.
EUSKOTREN
En la reunión con el Ejecutivo vasco, Testa y Castillo conocieron de primera mano “el caso de éxito realizado en varias ciudades de la región” con permeabilizaciones en torno a las vías de Cercanías (Euskotren).
“El formato de pasos subterráneos es el que queremos traer a Alcorcón”, apuntó Castillo, ya que “no solo ha dado solución los problemas de vecinos y vecinas, sino que también ha configurado un ambiente urbano subterráneo amable y agradable de transitar, dando incluso la posibilidad de crear actividad comercial”.
“Desde la concejalía de Movilidad hacemos especial hincapié en consolidar las relaciones establecidas con diferentes empresas e instituciones del sector de la automoción eléctrica, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Alcorcón por los modelos de transporte ecológico, con el fin último de aumentar la instalación de puntos de recarga gratuitos”, señaló Castillo.
“En el camino hacia una ciudad más sostenible, queremos ponérselo fácil a los vecinos y vecinas, ofreciendo a los alcorconeros y alcorconeras los servicios necesarios para que apuesten por el coche eléctrico frente a los tradicionales y más contaminantes de gasolina o diésel”, sentenció la edil.