El Principado ha informado de obras de mejora del saneamiento y en varias carreteras de Riosa. El consejero Alejandro Calvo se ha reunido con el alcalde del concejo, Roberto Álvarez, para analizar estas cuestiones. Al encuentro también ha asistido el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo.
Posteriormente, han visitado la nueva unidad depuradora que ya trata las aguas residuales de las instalaciones del hotel-albergue Mirador del Angliru y que la consejería ha entregado al ayuntamiento. Las obras han supuesto una inversión de 83.638 euros e incluyen también la extensión de un nuevo colector de 47 metros y la construcción de una escollera de contención de tierras y sostenimiento de la plataforma en la que se han ubicado los equipos.
Otro de los proyectos de mejora del abastecimiento de agua en el concejo es la instalación de sistemas de cloración en varios depósitos. La actuación acaba de adjudicarse por 10.800 euros y los trabajos se desarrollarán en los siguientes puntos:
- Arquetas de Les Gateres, Los Salgueros, Les Texeres y San Adriano.
- Depósitos de La Xuncar, Muriellos/Muriel.los, La Felguera, Panderraíces, La Cantera y Llamo/L.lamo.
Por otra parte, se ha actuado en varias carreteras de Riosa, entre las que destaca la reparación del hundimiento en la RI-2 (La Vega-Grandiella/Grandiel.la), donde fue necesario construir un muro de hormigón que supuso una inversión de 159.244 euros. También se han llevado a cabo mejoras del firme en la AS-231 (Peñamiel- La Pola) y del sistema de drenaje en las vías RI-1 (LÁrá-La Zorera y Villamer/Vil.lamir) y en la RI-7 (carretera de Muriellos/Muriel.los).
El proyecto de reforma integral de la carretera RI-6 (La Vega-Llamo/L.lamo), que incluye la reparación de varios hundimientos, está pendiente de que se publique la licitación, con un presupuesto de casi 2,28 millones. Además, actualmente se está ejecutando la construcción de un muro de escollera en la RI-4 (carretera de Cereceo).