Múnich, 16 abr (dpa) – Manuel Neuer y Leroy Sané, dos pilares del Bayern Múnich, estarán en condiciones de jugar este miércoles contra el Arsenal para que el objetivo del club, alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, permita también salvar la temporada.
Los dos equipos empataron 2-2 en el partido de ida de cuartos de final la semana pasada en Londres con el en ese momento líder de la Premier League, y la Liga de Campeones es la esperanza del Bayern para evitar una primera temporada sin títulos desde 2012.
«Tenemos una gran oportunidad en casa y queremos mantener viva nuestra temporada», dijo hoy a la prensa el delantero Harry Kane.
«Si somos capaces de dar el paso solo faltan unos pocos partidos para llegar a la final de Wembley», añadió el capitán de la selección inglesa, con la vista puesta en el partido decisivo del 1 de junio en Londres.
«El ambiente en nuestra casa será fantástico. Tenemos plena confianza en nosotros mismos de que podemos triunfar mañana. Queremos conseguir algo grande. Personalmente, quiero ayudar al equipo y marcar goles», agregó.
Kane es el máximo goleador de la Bundesliga, con 32 dianas, y también vio puerta la semana pasada para elevar su cuenta contra los «Gunners» a 14 goles, los otros 13 conseguidos durante su etapa en el Tottenham Hotspur.
El jugador admitió que la temporada en la Bundesliga, en la que el domingo, anticipadamente, el Bayer Leverkusen puso fin a la racha del Bayern de 11 títulos consecutivos, ha sido «decepcionante».
Sin embargo, Kane ve el factor experiencia del lado de su equipo contra el Arsenal, cuyas aspiraciones al título inglés sufrieron este fin de semana un revés al caer por 2-0 en casa contra el Aston Villa, que les relegó a la segunda plaza por detrás del Manchester City.
«Esta temporada hemos estado mejor en la Liga de Campeones que en la Bundesliga. Tenemos mucha experiencia en el equipo, con jugadores que han jugado grandes partidos», afirmó Kane.
El entrenador Thomas Tuchel se mostró de acuerdo: «Tenemos una ligera ventaja si nos fijamos en nuestra experiencia en esta competición. Pero para convertirla en una ventaja real, también se necesita un rendimiento máximo. Estamos dispuestos a darlo todo».
«Necesitaremos pasión y la misma disciplina táctica que en el partido de ida» para evitar una cuarta eliminación consecutiva en cuartos de final, dijo.
Tuchel anunció que el portero Neuer y el extremo Sané están en condiciones de jugar, con Sané una vez más para luchar contra la barrera del dolor, después de que se perdieran la victoria por 2-0 del sábado en liga contra el Colonia.
La única incógnita en la alineación del Bayern es el lateral izquierdo, donde Raphaël Guerreiro o Noussair Mazraoui deberán frenar a Bukayo Saka, el mejor delantero del Arsenal.
El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al City, defensor del título, o al Real Madrid, lo que supondría para el Bayern otro gran obstáculo hacia un posible séptimo título en la máxima competición continental de clubes.
Pero el presidente del Bayern, Herbert Hainer, declaró al diario «Münchner Merkur/tz» que el equipo está en condiciones de llegar hasta la final: «Por lo que se ha visto en el partido de ida contra el Arsenal, creo que el equipo puede lograrlo. Somos el Bayern».
«Después de la victoria por 2-0 contra el Colonia, los aficionados del estadio cantaron ‘Copa de Europa’ con el equipo para entrar en ambiente; tenemos que centrarlo todo en el gran objetivo: ¡las semifinales!», subrayó Hainer.
«Por supuesto, siempre se necesita un poco de suerte en la Liga de Campeones. Pero el hecho de que seamos capaces de mantener el tipo contra el (entonces) líder de la Premier League, la liga más fuerte del mundo, demuestra lo que es posible cuando todo el mundo lo da todo», declaró.
Por Klaus Bergmann y Christian Kunz (dpa)