La secretaria de Política Municipal del PSOE y cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, ha dicho que entiende el malestar que ha producido en el partido la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano a las listas electorales socialistas.
En declaraciones a los periodistas a la salida del Comité Federal en el que este sábado se han aprobado las listas para los comicios generales del próximo 20 de diciembre, Lastra se ha mostrado comprensiva ante las críticas internas que este fichaje ha provocado en el partido, especialmente en Andalucía, Extremadura y Asturias.
«Somos el único partido en que los compañeros critican dentro y también fuera y eso nos hace grandes como partidos», ha afirmado al respecto, recalcando además que el PSOE «no se ha movido» y que quien sí lo ha hecho ha hecho ha sido la exdiputada magenta.
Asimismo, ha restado importancia a la incorporación de Irene Lozano a las filas socialistas porque ha sucedido «de la misma forma que durante 30 años democracia» militantes de otros partidos también se movieron: «Abrimos las puertas a aquellas personas que se consideren socialdemócratas y quieran transformar este país», ha señalado.
En cualquier caso, ha destacado la «renovación» de las listas y la presencia de «muchas» mujeres en ellas así como de gente «seria, solvente, preparada y con un compromiso férreo con el PSOE para transformar el país».
Sobre su candidatura por Asturias, ha dicho que es un «·honor»: «Es una responsabilidad muy grande pero es un orgullo acompañar a Pedro en esta aventura», ha indicado.