La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha designado un centenar de tribunales y las sedes para el concurso-oposición del cuerpo de maestros, cuya parte escrita de la prueba se celebrará el día 22 de junio, a las 10:00 horas. La resolución se ha publicado hoy en el portal Educastur.
Esta última convocatoria del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización del personal docente ha recibido 6.853 solicitudes para cubrir las 479 plazas ofertadas en siete especialidades. Esas peticiones se corresponden con 5.957 personas, debido a que algunas optan a más de una disciplina.
Los cien tribunales están compuestos por cinco funcionarios de carrera en activo: una presidencia y cuatro vocalías. Además, la consejería ha designado a las personas suplentes para poder cubrir posibles ausencias por enfermedad u otras causas justificadas. Por último, ha aprobado los criterios para constituir las comisiones de selección.
El número de tribunales se divide por especialidades del siguiente modo: 28 Infantil, 25 Primaria, 13 Pedagogía Terapéutica, 11 Lengua Extranjera (Inglés), 10 Educación Física, 9 Audición y Lenguaje y 4 Música.
En cuanto a las sedes, habrá dos en los campus universitarios de El Cristo, en Oviedo/Uviéu, y de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI), de Gijón/Xixón. Las otras siete se ubicarán en los institutos de Secundaria de La Fresneda (Siero), Carreño Miranda (Avilés), Alfonso II, La Corredoria y Aramo (Oviedo/Uviéu) y Laboral y Mata Jove (Gijón/Xixón). Este último compartirá parte de la prueba con el Colegio Público Eduardo Martínez Torner por motivos de espacio.
El director general de Personal Docente, César González, se ha reunido hoy con los presidentes de los tribunales número uno de cada especialidad encargados de la coordinación. En los próximos días convocará al resto de presidencias y secretarías, a quienes se les impartirá un curso de formación.
“La publicación de estas resolución culmina el trabajo de muchos meses por parte del órgano técnico de coordinación del procedimiento, en el que están presentes los servicios de plantillas, tecnologías educativas o gestión económica, cuya labor es imprescindible para llevar a buen puerto un procedimiento tan complejo”, ha valorado González.
Además, ha reiterado que cuando concluya la estabilización de estas 479 plazas del cuerpo de maestros, la consejería cumplirá el objetivo de situar la tasa de interinidad en torno al 8% de la plantilla orgánica.
Los procedimientos de estabilización docente -que se iniciaron en diciembre de 2022- consolidarán en total 1.562 puestos que ocupaba profesorado interino. Estas plazas se negociaron dentro de una oferta extraordinaria de empleo público para toda la Administración que contó con la aprobación de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF.