La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, acusó a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, de volver a «incendiar» Lavapiés, tras conocerse que dicho partido llevará el próximo Pleno un Plan Municipal contra el Racismo.
Maestre se reunió este miércoles con colectivos antiracistas del barrio de Lavapiés en Madrid y anunció su iniciativa para el próximo Pleno, además de señalar al concejal del distrito de Latina por llamar a personas sudamericanas «panchitos».
Preguntada por esto, la vicealcaldesa dijo que Maestre quiere «confundir a los madrileños y volver a hablar de un Madrid que solo está en su imaginación» y en esa «izquierda ceniza» que hay en el Ayuntamiento. «Madrid es una de las ciudades más acogedoras del mundo así lo reflejan todos los estudios. No es que lo digamos nosotros, es que todas las personas que vienen de fuera así nos lo trasladan», afirmó.
En esa línea aseguró que «trasladar la imagen de que Madrid es una ciudad racista o xenófoba» es «falso» y no «hace ningún bien» a la ciudad. Sanz además señaló a Más Madrid por tratar de volver a un barrio que ya «incendió» cuando estaba en el Gobierno municipal «acusando» a la Policía por la muerte de un vendedor ambulante de origen africano, cuando «la Policía Municipal» en realidad estaba «reanimando» a ese vendedor.
Sanz reiteró que no se puede «tratar de de dar una imagen de Madrid que no se corresponde con la realidad»; que «Madrid no tiene ese problema de racismo» y que hay incluso «unidades específicas» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se «dedican a estas cuestiones».