Düsseldorf/Unterlüss (Alemania), 9 abr (dpa) – La armera alemana Rheinmetall suministrará otros 20 vehículos blindados de combate y transporte de tropas de infantería a Ucrania, informó hoy en un comunicado.
La empresa anunció que ha recibido el correspondiente pedido del Gobierno alemán por un importe de dos dígitos de millones de euros.
Agregó que los blindados «Marder» serán entregados a finales de año, momento en el que la empresa armamentística habrá suministrado a Ucrania un total de 120 vehículos de estas características. Se trata de tanques antiguos que Rheinmetall está modernizando.
El pedido lo paga el Gobierno alemán como parte de su apoyo a Ucrania, para defenderse del ataque ruso iniciado hace más de dos años. Además, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) ya entregó a Ucrania 20 de sus propios blindados Marder.
Rheinmetall tiene su sede en Düsseldorf y su mayor planta en Unterlüss, en el estado federado de Baja Sajonia, en el norte del país. La empresa ha suministrado a Ucrania otros tipos de armamento en gran número, entre ellos munición de artillería y para tanques.