Hamburgo, 7 abr (dpa) – Un espectáculo de vehículos ‘Monster Trucks’ tuvo que ser cancelado el sábado por la tarde en la ciudad alemana de Hamburgo por la posible intoxicación de un niño de once años por monóxido de carbono, informaron hoy los bomberos.
Ya a mediodía, los bomberos fueron alertados porque el organizador del evento con estos vehículos sobredimensionados había medido un aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el recinto conocido como Barclays Arena.
Sin embargo, el espectáculo continuó porque los propios bomberos midieron un nivel menor de concentración de CO2 que el registrado por el organizador.
Horas después, no obstante, tuvieron que intervenir de nuevo porque un niño de once años del público había sufrido náuseas y se quejaba de dolor de cabeza. Como consecuencia, el espectáculo se canceló.
Los organizadores anunciaron en la página web del Barclays Arena que el espectáculo previsto para el sábado por la noche y el domingo también se había cancelado. En un principio, los bomberos no tenían constancia de que hubiera más intoxicados debido a altos niveles de CO2.