Allá por el año 2018 se anunció que Candás contaría con un parque canino, la zona elegida posteriormente fue junto al camino que va de Rebolleres al Cementerio, la propuesta surgió a raíz de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Carreño. Debido a la pandemia el proyecto y trabajos para iniciar la obra se aplazaron y a finales del año 2023, la nueva área de esparcimiento canino ya estaba presuntamente acondicionada.
Las fotos que acompañan a la información que les ofrecemos corresponden al 7 de abril de 2024, y en ella se puede ver el actual estado de la zona.
Muchos vecinos y propietarios de mascotas mostraron su rechazo a la obra proyectada, no por su uso, más bien por sus dimensiones y ubicación.
Según diferentes fuentes, prensa y en su momento anterior equipo de Gobierno, el proyecto se había diseñado con el asesoramiento del colegio de veterinarios de Asturias y la Sociedad Canina del Principado.
El proyecto también incluía una fuente de agua, actualmente inexistente, y estaría adaptada tanto para perros y personas; A día de hoy, según la información recabada el área debería contar con papeleras y zonas de juego y ya debería de estar en uso. Pero la realidad es que el «proyecto» ha quedado en eso, un proyecto actualmente inacabado, en el que han trabajado personas que realizaban un taller de empleo y en el que además también se ha invertido un dinero público que en estos momentos no responde ni a las necesidades de los vecinos y que además tampoco se le ha dado el uso proyectado.