Berlín, 6 abr (dpa) – No es raro ver a corredores con coloridos disfraces o llamativos accesorios en las maratones, pero el israelí Moshe Lederfien, de 70 años, correrá este domingo la Media Maratón de Berlín con una piña en la cabeza.
Lederfien quiere correr los 21,1 kilómetros de la prueba berlinesa junto a los más de 38.700 participantes inscritos, con la citada fruta tropical incluida en su indumentaria.
«Quiero conectar con la gente, hacerla reír», explicó Lederfien el porqué de su atuendo en Berlín. A menudo se le acercan por la calle y le piden una foto, agregó. También argumentó que quiere llamar la atención sobre la conexión entre las personas y la naturaleza.
El atleta dijo que, hace unos diez años, caminaba con una botella de agua en la cabeza y descubrió que tenía talento para equilibrar objetos de esta manera. Añadió que mantiene el equilibrio gracias a un entrenamiento regular y a su fuerza mental.
Según Lederfien, ha corrido más de 40 maratones con una piña en la cabeza, incluida la Maratón de Berlín.
«El auge actual de las carreras va acompañado del desarrollo de cada vez más facetas de este deporte», afirma el organizador de la prueba, SCC Events. En los últimos años, asegura, ha aumentado el número de corredores disfrazados en pruebas como la Media Maratón de Berlín, «que se centran menos en una carrera orientada al rendimiento y más en la carrera como acontecimiento».
Recuerdan que en la Maratón de Berlín 2023, por ejemplo, un participante tomó la salida con un tronco de árbol de 20 kilos, mientras que otros corrieron disfrazados de Puerta de Brandeburgo o de Superman.
«Los corredores y los espectadores siempre se alegran de ver gente disfrazada y el ambiente aumenta, incluso entre los disfrazados», sostiene el organizador.