Fráncfort, 3 abr (dpa) – El sector de la ingeniería mecánica en Alemania volvió a registrar una caída de pedidos en febrero, cifra que descendió en un diez por ciento interanual en términos reales, informó hoy la federación VDMA.
«Por el momento, la situación de los pedidos continúa débil», declaró Ralph Wiechers, economista jefe de la asociación.
Esta industria orientada a la exportación, que emplea a más de un millón de personas en el país, ya había sentido los efectos de la debilidad de la coyuntura mundial y la desaceleración económica en Alemania en 2023.
Los investigadores esperaban un cambio de tendencia en el segundo semestre del año en curso. «Pero la ingeniería mecánica es un sector de ciclo tardío, por lo que puede pasar un tiempo antes de que termine la caída de los pedidos», aclaró Wiechers.
En el periodo menos volátil de tres meses comprendido entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, los pedidos cayeron un ocho por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los encargos nacionales cayeron un 11 por ciento, mientras que los procedentes del extranjero bajaron un siete por ciento.
En vista de esta tendencia, la VDMA espera que la producción disminuya un cuatro por ciento a lo largo de 2024.