Alberto Núñez Feijóo aseguró hoy martes que el Partido Popular tiene la «obligación» de ganar las europeas y que además no permitirá que la Comisión Europea saliente de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio se quede «quieta» ante el «ataque masivo» contra el Estado de Derecho que supone la amnistía.
Así lo afirmó ante la Junta Directiva Nacional del PP, que se reunió en Madrid para celebrar el segundo aniversario del desembarco de Feijóo en la Presidencia del partido y para preparar el nuevo ciclo electoral, que concluirá con las elecciones europeas.
Sobre esta cita con las urnas, dijo que “un gran resultado” del PP es “la garantía” para “frenar todos los atropellos” del Gobierno contra “la igualdad ante la ley” y “la falta de acatamiento de sentencias”, es decir, para “frenar” la amnistía.
Por ello, manifestó que el PP tiene la obligación de “ganar” las europeas “de manera clara” porque es el “mejor mensaje” que los españoles pueden mandar “a toda la Unión”. Y, además, les situaría como “una de las dos delegaciones más importantes del PP europeo. “Nos cargará de más fuerza y argumentos”, apostilló.