El Gobierno del Principado de Asturias destina 150.000 euros a la convocatoria de una línea de ayudas al sector artesano para la organización de ferias comerciales y la mejora de la formación de los profesionales del sector.
Esta convocatoria, la de mayor cuantía que se destina a este sector, figura publicada en Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y a ella pueden concurrir asociaciones de artesanos y entidades sin ánimo de lucro de carácter cultural que organizan cursos de artesanía. La convocatoria coincide con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, que prevé actos y diferentes talleres hasta el próximo 7 de abril en una veintena de municipios.
De la cuantía global, 150.000 euros se destinan a la organización de ferias comerciales y 5.000, a cursos de formación.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA. Las solicitudes y la documentación adjunta deberán presentarse a través de la sede electrónica del Principado,
Además de esta línea de ayudas, la consejería también tiene otras dos convocatorias para el sector: 50.000 euros para asistencia a ferias y 40.000 euros para apoyar inversiones de mejora en talleres. Asimismo, también se concede una subvención de 30.000 euros para la organización de la feria de artesanía de Oviedo y 17.000 más para el concurso Pieza Única, así como actividades de promoción del sector.