Berlín, 28 oct (dpa) – La industria alemana continúa siendo objeto de preocupación de la economía, pese a mejores expectativas de negocios del sector, según dio a conocer hoy el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW).
«La situación de los pedidos sigue siendo tensa y la cartera de pedidos descendió prácticamente de manera continua durante los últimos meses», informó el DIW.
El barómetro económico actual del instituto se situó en marzo en 88 puntos, lo que sigue estando muy por debajo de la marca neutral de 100 puntos.
Según el DIW, esto corresponde a un crecimiento porcentual medio del producto interior bruto de alrededor de un tercio. De acuerdo con este instituto, todo apunta por lo tanto a un estancamiento del desarrollo económico en el primer trimestre de este año.
«Al igual que antes, los elevados tipos de interés, el vacilante comercio mundial y el retorno apenas gradual de las ganancias de poder adquisitivo de los hogares siguen lastrando la economía alemana», añadió el DIW.
El instituto germano detalló que, de todas maneras, hay indicios de una ligera mejora de la situación. Según encuestas recientes, el volumen de negocios y las expectativas empresariales mejoraron, sobre todo en el sector servicios.
Sin embargo, es probable que la mejora del estado de ánimo recién se haga notar con un impacto en los próximos trimestres, añadió el DIW.