GIJÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) Los integrantes de la Plataforma del PP de Gijón ‘Yo quiero poder elegir’ han anunciado este lunes que recogerán avalas en blanco que entregarán en caso necesario al candidato al congreso local del próximo día 18 de octubre que menos haya conseguido, al objeto de favorecer que haya al menos dos candidaturas y el proceso sea «lo más participativo y abierto posible».
Unido a ello, ha solicitado los dos candidatos se reúnan con la Dirección regional del partido y con el Comité Organizador del Congreso para que «de forma conjunta, por el bien del partido, lideréis dicho Congreso a través de medidas que motiven a la militancia a participar abiertamente en él».
A través de una nota de prensa, se pide asimismo una mayor flexibilización en los pagos para aquellos afiliados que no estén al corriente de pago y quieran participar en el congreso. Incluso, se conmina a que se tenga en cuenta solo el último año.
Asimismo, ha hecho pública una carta abierta a los dos candidatos a presidir el PP de Gijón, David González Medina e Ignacio Riestra, en la que trata de hacer ver que el próximo Congreso es «una oportunidad de oro» para unificar y marcar una clara estrategia política tanto del partido en Gijón como en Asturias, para que este sea referente del cambio que los nuevos tiempos, la militancia, y la sociedad en general reclaman.
Es por ello, que la Plataforma, en su escrito, aboga por que todo los militantes puedan votar al candidato que deseen, al tiempo que se muestran en contra de una «masiva acaparación» de avales que lo que hace es «crear bandos». «Debemos tener líderes por convencimiento congresual –votación– y no jefes por imposición procedimental –avales–«.
Es más, ha criticado el que tener que asistir a una «estúpida guerra de avales» entre candidatos en lugar de que estos expongan cuestiones importantes como por ejemplo, la limitación de permanencia en el mismo cargo público o orgánico, la forma de elección de futuros candidatos a las listas electorales o la estructura interna del partido.