Paradores ha batido récords de ocupación durante el pasado puente del Pilar con una ocupación media que ha superado el 92% y ha rozado el lleno absoluto en algunas zonas como La Rioja y Navarra, a esto se suma el número de cubiertos servicios que creció un 27% respecto al año anterior.
El índice de ocupación de Paradores de Turismo desde el viernes 9 de octubre al domingo 11 de octubre se ha situado en el 92,40% en toda la red, superando en 19 puntos respecto al mismo periodo de 2014. La mayor tasa de ocupación se registró la noche del sábado 10 de octubre con un 98,30% de media.
Todos los establecimientos que la red ofrece a sus clientes fueron solicitados de forma masiva. Muchos de los destinos elegidos llegaron a cifras del cien por cien o cercanos a ellas durante todos los días. Los datos obtenidos han sido los mejores que ha ofrecido Paradores, en este periodo, desde el ejercicio de 2009.
Por comunidades autónomas destaca la ocupación de La Rioja (98%), Navarra (96,9%), Aragón (96,72%), Extremadura (96,24%), Andalucía (95,38%), Castilla León (95,12%), Castilla-La Mancha (95,03%), Madrid (94,38%), así como las de Asturias, Cataluña, Galicia y Murcia, todas por encima del 90% de ocupación.
DIVERSIFICACIÓN GASTRONÓMICA.
La diversificación gastronómica desarrollada en los diferentes establecimientos de Paradores también ha hecho posible que durante el pasado Puente del Pilar, el número de cubiertos servidos haya crecido en un 27%.
En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el viernes 9 de octubre al lunes 12, se ha elevado a 37.352, lo que suponen 7.899 cubiertos más que el año anterior.
La oferta gastronómica de paradores está dividida en tres modelos de restaurantes: ‘Tamizia’, ‘Marmitia’ y ‘Especia’. Los ‘Tamizia’ son propuestas informales, los ‘Marmitia’ destacan por sus especialidades locales, mientras que los ‘Especia’ están pensados para un público gourmet que aprecia una cocina y un servicio de alta calidad con recetas actualizadas.