El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha visitado el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villalegre, en Avilés, “un gran ejemplo de la Asturias diversa”. Este centro está gestionado por la Fundación Fasad y trabaja en la atención integral y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.
Durante su recorrido, el presidente visitó el taller de radio, un proyecto que fomenta habilidades como el trabajo en equipo y hace que los participantes se sientan escuchados, lo que mejora su autoestima e integración. Fue precisamente durante una grabación el pasado diciembre desde la sede de la Presidencia del programa Diversidad en Onda, cuando las personas usuarias del centro le invitaron a conocer el CAI de Villalegre en persona.
Barbón recorrió las instalaciones junto al gerente de la fundación, Gonzalo González Espina, la directora del CAI, Dolores Carbajo, y Eduardo Huerta, representante de las familias usuarias. De este modo, ha conocido el aula de destreza, atención y memoria, la sala de psicomotricidad y musicoterapia, el espacio multisensorial, la sala de informática y radio, además del taller de arteterapia y otras estancias del centro como el comedor, donde las personas usuarias trabajan en la autonomía y habilidades diarias con turnos rotativos para preparar las mesas.
Asimismo, asistió a la representación de Las mil y una noches en un espectáculo de teatro inclusivo que usa como soporte la técnica japonesa Kamishibai, conocida como teatro de papel.