Dortmund (Alemania), 13 feb (dpa) – La empresa alemana especializada en hidrógeno Thyssenkrupp Nucera anunció hoy que sus ventas crecieron más de un tercio en el primer trimestre fiscal del año (septiembre a diciembre), hasta los 208,3 millones de euros (224,2 millones de dólares).
Pese al aumento, impulsado por la expansión del negocio del hidrógeno y un importante pedido de Arabia Saudí, la rentabilidad en dicho trimestre se vio sin embargo lastrada por los costes de expansión de la empresa.
Según las cifras difundidas en el comunicado, Nucera registró una pérdida antes de intereses e impuestos (ebit) de 0,9 millones de euros (0,97 millones de dólares), tras un beneficio de 11 millones de euros hace un año.
Pese a ello, la compañía germana logró obtener beneficios gracias a un resultado financiero más elevado por el aumento de los ingresos por intereses. El resultado neto ascendió a 2,8 millones de euros. Hace un año, la empresa había logrado 8,5 millones de euros.
Thyssenkrupp Nucera, especialista en electrólisis, confirmó sus previsiones para el año y espera un crecimiento de las ventas de dos dígitos porcentuales. Asimismo, comunicó que sigue esperando una pérdida de explotación (ebit) en el rango medio de dos dígitos de millones de euros.