Múnich, 8 feb (dpa) – El gigante alemán de tecnología Siemens incrementó sus ventas en un dos por ciento hasta los 18.400 millones de euros (19.800 millones de dólares) en los tres últimos meses de 2023, cifra que, ajustada a los efectos de divisas y la cartera de valores, supuso un aumento del seis por ciento, según informó hoy.
Siemens observó signos de ralentización en su negocio de automatización industrial, que se vieron compensados por el crecimiento de sus divisiones de infraestructuras inteligentes y movilidad.
La entrada de pedidos también aumentó un dos por ciento sobre una base ajustada, hasta 22.300 millones de euros, suma significativamente mejor de lo esperado por los analistas. Las cifras se vieron impulsadas por importantes pedidos de trenes fabricados por Siemens.
Los beneficios después de impuestos aumentaron en unos 2.500 millones de euros. La compañía también se benefició de la transferencia de una participación del ocho por ciento en la empresa de tecnología energética Siemens Energy a su propio fondo de pensiones.
En el futuro, el grupo solo declarará como activo financiero la participación restante del 17,1 por ciento en Siemens Energy, que se escindió como empresa independiente en 2020.
Siemens confirmó sus perspectivas para el resto del ejercicio fiscal en curso y espera un mayor crecimiento de los ingresos y los beneficios.