La diputada regional Pilar Fernández Pardo ha responsabilizado hoy al Ministerio de Sanidad de la «escasez de profesionales en la Sanidad en nuestra región», una de las causas principales del deterioro de la atención sanitaria y que, además, es «de su total competencia», resalta.
En este sentido, Fernández Pardo también recuerda que desde hace 5 años el PP lleva pidiendo al Ministerio que se incremente en 1.000 plazas al año el número de plazas MIR.
Fernández Pardo ha realizado estas declaraciones en relación a la visita de ayer de la Ministra de Sanidad a Asturias. De hecho, la diputada del PP responsable del área de Sanidad señala que, de haber atendido la reivindicación de su partido y en el tiempo que lleva ejerciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, «ya serían 5.000 más las plazas MIR con las que contaría España», una cifra más que suficiente con la que «no tendríamos la carencia de profesionales que padecemos».
La diputada del PP endurece sus críticas al señalar que éste no es un problema único en Asturias, sino que «la escasez de plazas para profesionales sanitarios se repite en el conjunto nacional y también en cada una de las comunidades autónomas», siendo consecuencia de la inacción del Ministerio.
«Más que venir a bendecir la fusión de áreas sanitarias, la Ministra debería haber venido a comprometerse en el incremento del número de profesionales sanitarios en Asturias, algo que sí le compete y que, además, vendría a solucionar verdaderamente una de las graves carencias que nos apremian», concluye.