La diputada regional del Partido Popular de Asturias Gloria García, portavoz de Educación, reclamó hoy la sustitución inmediata del tejado del colegio “San Pedro” de Piñeres, en el concejo de Aller, que en la actualidad es de uralita y tiene amianto.
Gloria García, que visitó la escuela, destacó que “todo el mundo sabe los riesgos de la presencia del amianto”, y añadió que hay otros arreglos menores pendientes, como la limpieza de canalones, que no se pueden llevar a cabo porque se está pendiente de la sustitución del tejado.
La diputada popular señaló que la Consejería de Educación lleva recibiendo reclamaciones para el cambio de la cubierta desde hace más de 10 años, «pero nunca ha hecho caso de estas demandas».
«Hace dos años se llegó a enviar técnicos, un 30 de julio, que inspeccionaron, se fueron y nunca más se supo», denunció.
Gloría García ironizó sobre «la atención a la escuela rural que pregona el Gobierno de Barbón», y exigió que Educación atienda esta reclamación cuanto antes, «porque es una obra muy necesaria».