El diputado regional y portavoz adjunto del Partido Popular, Luis Venta ha criticado las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno asturiano, tras el Consejo de Gobierno.
«El PP de Asturias ve muy bien cualquier alianza que defienda los intereses de esta región, alianzas de fiar porque los gobiernos gallegos y castellano leoneses son gobiernos de fiar, son gobiernos que están defendiendo la igualdad de todos los españoles y abanderando la lucha para frenar los privilegios de unos territorios frente a otros. Pero ni al consejero ni a Barbón, les encontramos en esta senda. Están con Sánchez defendiendo sin tapujos las cesiones al independentismo, defendiendo una desigualdad entre los españoles» señaló el parlamentario popular.
Luis Venta destacó que «Asturias va a la deriva porque Barbón está a lo que diga su amo, su prioridad no es Asturias, su prioridad es el partido socialista y Pedro Sánchez»
«La financiación autonómica es cosa de todos, la financiación autonómica vigente desde el año 2009, con la que no estaba de acuerdo el Partido Popular, es una reforma que se debe de abordar con todos y no cabe la unilateralidad, lo único que defiende Sánchez desde su Gobierno. Encontrarán al Partido Popular de Asturias en alianzas que defiendan los intereses de los asturianos, pero nos apena la soledad y la desconfianza del Gobierno de Asturias frente a Pedro Sánchez. No se fía de Sánchez aunque tienen que callarse la boca» concluyó.