Berlín, 14 oct (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, viajará el domingo a Estambul para reunirse con las máximas autoridades de Turquía y no a Ankara, rectificó el martes el gobierno germano.
El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, corrigió la información ofrecida un día antes del viaje de Merkel a Ankara alegando un error interno de comunicación.
El anuncio de la visita de Merkel al presidente Recep Tayyip Erdogan en la sede de la presidencia en Ankara fue criticado especialmente por los partidos de la oposición, que temían que fuese interpretada como un espaldarazo a Erdogan en las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre.
Según el portavoz, el viaje de Merkel tenía como destino desde un principio la ciudad de Estambul. Allí están previstas reuniones con Erdogan y con el primer ministro, Ahmet Davutoglu.
En la agenda de los encuentros figuran el conflicto en Siria, la crisis de los refugiados y la lucha contra el terrorismo. Merkel defiende la necesidad de entablar el diálogo con Erdogan para solucionar la crisis de refugiados.