Berlín, 10 dic (dpa) – La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn anunció hoy la eliminación de la versión física de su tarjeta para viajeros frecuentes, conocida como BahnCard, con el objetivo de reducir el uso de plástico.
Un portavoz de la compañía explicó a dpa que las tarjetas de nueva contratación dejarán de emitirse en versión física desde hoy mismo, coincidiendo con el cambio de tarifas y horarios. Respecto a las anuales ya contratadas, detalló, el retiro de la versión física se hará en el segundo semestre de 2024.
Según el portavoz, el usuario tipo «es ya muy conocedor de la tecnología digital». «Por eso hemos decidido dejar de ofrecer una alternativa analógica», agregó.
De acuerdo con cifras de la empresa, cada año se emiten 5,1 millones de tarjetas de plástico para los viajeros frecuentes. «Una BahnCard digital ahorra mucho plástico», argumentó Stefanie Berk, responsable de marketing de Deutsche Banh.
Además, Berk destacó como ventaja que, a diferencia del formato físico, la tarjeta digital no puede olvidarse ni perderse una vez cargada en la aplicación para ‘smartphone’ DB Navigator.