Berlín, 9 dic (dpa) – El Gobierno de Berlín confirmó hoy que lo más probable es que una familia con nacionalidad alemana que vivía en Gaza muriese en el transcurso de los combates.
«Lamentablemente, tenemos que asumir en este momento que una familia alemana se encuentra entre las víctimas de los combates en Gaza», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín hoy en respuesta a una consulta, sin dar más detalles.
El diario «Süddeutsche Zeitung» había informado previamente, citando a familiares, de que una familia alemana de seis miembros había muerto en un bombardeo israelí en su casa de Gaza el 25 de octubre.
La guerra fue desencadenada por la peor masacre de la historia de Israel, perpetrada por terroristas de la organización islamista palestina Hamás y otros grupos extremistas el 7 de octubre, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. En el ataque murieron más de 1.200 personas.
Según el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás, hasta el momento han muerto más de 17.400 personas como consecuencia de los posteriores ataques israelíes contra la Franja de Gaza.