(dpa) – Castillos medievales, planetas en el espacio o ciudades futuristas son a menudo los escenarios más destacados de un juego y mejor aún si tiene varios de ellos, como el juego de aventuras y rompecabezas «Cocoon», en el que hay que teletransportarse por diversos mundos.
El jugador se mete en el papel de un pequeño insecto verde con alas que se encuentra en un desierto de montaña abandonado. Y esparcidas por este paisaje hay esferas brillantes de colores que ocultan nuevos paisajes.
Del desierto al búnker y al mar
Si se coloca una de estas esferas sobre una base marcada, de repente el jugador está volando en un entorno diferente y misterioso: el aparentemente apacible desierto se convierte rápidamente en un tenebroso búnker lleno de siniestras máquinas o en un mundo submarino repleto de corales. Pero, cuidado, hay alienígenas campando a sus anchas por los siempre cambiantes paisajes.
Los juegos tampoco funcionan sin balas. Además de teletransportarse entre los mundos, cada uno tiene su propia habilidad especial. Cuando se usan correctamente, las esferas desencadenan explosiones, descubren pasarelas flotantes o activan cañones mágicos, por ejemplo. Apenas hay pistas útiles, pero aunque el nivel de dificultad aumenta con el tiempo, los rompecabezas siempre se pueden resolver.
Mucha atmósfera y variedad al fin y al cabo
Por solo cinco o seis horas de juego, «Cocoon» es relativamente caro. Sin embargo, gracias a los impresionantes y variados mundos del juego y a los ingeniosos rompecabezas, la aventura merece la pena y ofrece una atmósfera difícil de encontrar en otros juegos.
«Cocoon» está disponible para PC y consolas Xbox y Playstation. Su precio es de unos 25 euros (27,25 dólares).