Berlín, 6 dic (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, mostró hoy su preocupación por los malos resultados del último Informe Pisa sobre el rendimiento escolar, según reveló hoy el portavoz del Gobierno germano, Stefen Hebestreit.
«Los resultados son preocupantes», dijo Hebestreit cuando se le pidió una reacción de Scholz al respecto.
Los resultados del Informe Pisa fueron publicados el martes. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los resultados en lectura, matemáticas y ciencias fueron los más bajos jamás medidos para Alemania en el estudio.
Hebestreit subrayó que las consecuencias de los dos años de pandemia de coronavirus también son evidentes para los alumnos.
«En Alemania existe una fuerte correlación entre el origen social y el éxito educativo», prosiguió. Añadió que, en los últimos tiempos, se ha avanzado poco en este sentido.
Aunque la educación es competencia de los estados federados, indicó, el Gobierno federal quiere apoyar a los estados y ayudarles en todo lo que pueda para que vuelvan a progresar.
Los resultados del estudio revelaron que los alumnos alemanes de 15 y 16 años mostraron los peores resultados jamás medidos para Alemania en Pisa en lectura, matemáticas y ciencias. El estudio de la OCDE permite comparar el progreso en educación de los países industrializados.