Berlín, 6 dic (dpa) – La tenista alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y ganadora de tres torneos de Grand Slam, trabaja duro en su regreso a las pistas y ya tiene en mente los Juegos Olímpicos de París 2024, reconoció en declaraciones que publica hoy el diario «Bild».
Preguntada sobre si ve posible un doble oro olímpico para Alemania junto al vigente campeón Alexander Zverev, dijo: «¡Me encantaría! Cuando nos encontremos en Australia, hablaremos de ello. Me haría muy feliz. Los Juegos Olímpicos de París son el punto culminante y jugar para Alemania siempre es un honor».
Kerber, de 35 años, dio a luz en febrero a su hija Liana y tiene previsto volver a las pistas cuando empiece la nueva temporada a finales de año en Australia, en la United Cup, una competición mixta por equipos. No juega desde el verano de 2022.
La tenista germana también reconoció que le gustaría ser la abanderada de Alemania en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la capital francesa.
«Sería indescriptible para cualquier atleta entrar con la bandera alemana. Y también es un sueño para mí», aseguró.
La jugadora, sin embargo, aún no puede estimar cómo estará de forma para su regreso a las pistas: «Lo he hecho todo, me siento bien, vamos bien de tiempo. Pero es demasiado pronto para hacer una predicción».