Colonia/São Paulo, 29 nov (dpa) – La mayor feria mundial de videojuegos, Gamescom, se celebrará por primera vez en 2024 también en Brasil, anunció el centro internacional de ferias Koelnmesse.
El país sudamericano se convertirá así en la tercera sede de la feria junto a la original en la ciudad alemana de Colonia y una filial en Singapur.
El evento tendrá lugar en São Paulo del 26 al 30 de junio de 2024.
Gamescom es el mayor encuentro mundial de la industria de los juegos de computadora y los videojuegos. En agosto de este año, 1.227 expositores de 63 países se presentaron en Colonia ante aficionados y potenciales socios comerciales.
Alrededor de 320.000 visitantes asistieron al evento de cinco días, cuyo récord de público se estableció en 2019 con 373.000 personas.
Entre los expositores se encontraban proveedores como Nintendo, Xbox, Tencent y Ubisoft, así como los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime y Crunchyroll.
La industria del videojuego lleva años creciendo, pero los desarrolladores alemanes solo desempeñan un papel secundario. Se considera que la industria tiene un gran potencial en tiempos de digitalización, sobre todo porque sus desarrollos también podrían impulsar otros sectores de la economía, como la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV).