Según datos facilitados por Club Rural, primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, las reservas de turismo para este puente del Pilar, se han incrementado en un 85,33 % con respecto a las del 2014, y en un 86,59 % con respecto a las del 2013, siendo el presente año el que más reservas ha tenido durante este puente gracias a que el día 12 ha caído en lunes.
En cuanto a los destinos con mayor recepción de viajeros han sido Castilla y León, ha sido la comunidad que más viajeros ha recibido, con un 25,08 % de las reservas, seguida de Cataluña, con un 13,15 % y Castilla la Mancha, con un 11,96 %. Dos regiones de interior, frente a una costera, poniendo de manifiesto el potencial del centro peninsular en temporada de otoño e invierno.
Sin embargo, en cuanto a las provincias hay más igualdad entre playa e interior. En el top 10 de las más demandadas se encuentran Ávila (7.61% de las reservas), Madrid (6.31%), Segovia (4.9%), Asturias (4.37%), Girona (4.09%), Barcelona (3.88%), Teruel (3.73%), Castellón (3.58%), Cuenca (3.39%) y Navarra (3.35%).
En cuanto a los municipios con más llegada de viajeros rurales estos últimos tres días, hay que destacar que la mayoría son pueblos pequeños. Entre las más demandadas se encuentran El Berrueco (Madrid), Navaluenga (Ávila), Castro de Fuentidueña (Segovia), Candeleda (Ávila) y Prades (Tarragona).
Estos datos confirman la recuperación del turismo rural en el presente año. De hecho, el puente del Pilar es uno de los últimos del año y uno de los más importantes para los propietarios de alojamientos rurales, dado que puede ser clave para obtener una balanza de resultados anual positiva.