Hoy ya queda un día menos para Halloween, fecha en la que grandes y pequeños disfrutarán tanto en Candás como en el resto del mundo de una fiesta que se ha ido colando en nuestra cultura y en nuestro estilo de vida.
Halloween es una festividad que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene su origen en la antigua cultura celta. Es una festividad que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora se celebra en todo el mundo con diversas costumbres y tradiciones.
Los orígenes
Los orígenes antiguos de Halloween se remontan al festival celta de Samhain, que marcaba el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno. Los celtas creían que esa noche la frontera entre los vivos y los muertos se volvía borrosa y los espíritus podían cruzar al mundo de los vivos.
Los romanos también tenían una fiesta que celebraba a los muertos, llamada Feralia, que se celebraba a finales de octubre. La influencia cristiana en Halloween llegó con el establecimiento del Día de Todos los Santos y el Día de Todos los Difuntos, que se celebraron el 1 y 2 de noviembre respectivamente.
Costumbres
Una de las costumbres más populares es tallar calabazas que se originaron en Irlanda y fueron llevadas a Estados Unidos por inmigrantes irlandeses. La gente también usa disfraces y sale a pedir dulces, algo que se originó en la Europa medieval
Otras actividades populares de Halloween incluyen juegos como mover manzanas y contar historias de miedo.
Las celebraciones modernas de se han comercializado intensamente y Halloween se ha convertido en la segunda festividad comercial más importante después de Navidad.