Hoy domingo en Candás y en el resto del Concejo de Carreño los «peludos» volverán a las playas, y sin duda es y será una jornada en la que el paisaje de los arenales del Concejo ofrecerán una imagen muy diferente a la de los últimos meses.
La vuelta de los perros a las playas, ha sido bien acogida por una parte de la población, tanto en Carreño como en el resto de Asturias, pero también es cierto que hay muchas personas que se han mostrado en contra; alegando que con el buen tiempo la medida tendría que ser aplazada.
Varios dueños de perros con los que hemos hablado han manifestado su rechazo a ese tipo de opiniones, pues dicen que «las normas no han de estar al servicio de aquellos que las quieren adaptar a sus gustos o preferencias, y que mientras la normativa sea la actual tendrán que convivir con los perros en las playas».
También hay personas que han mostrado que no tienen ningún problema por tener que compartir espacio con los perros, «nosotros hemos disfrutado del verano, y ahora les toca a los dueños de los perros poder pasear o jugar con ellos, y ser responsables» afirmaba un vecino.
La falta de una playa en el Concejo de Carreño en la que se pueda acceder con perros durante todo el año también ha sido uno de los temas del ya pasado verano, pues muchos propietarios han manifestado que desde el Ayuntamiento de Carreño podrían habilitar la playa de «Rebolleres» pues carece de servicio de socorrismo, no está tan masificada como otras playas del Concejo y además está muy cerca de lo que será el espacio para perros que se lleva construyendo desde hace meses.