La evolución tecnológica ha dado pie a que se digitalicen multitud de sectores. Así lo demuestra el ámbito de la legalidad. De hecho, uno de los ejemplos más recientes es el de Legalit.es, una nueva plataforma a través de la que se ofrecen todo tipo de servicios legales online.
Estos servicios pueden ser contratados no solo por particulares, sino también por empresas de todo el territorio español, aunque lo cierto es que también se ofrecen al resto del mundo.
¿Cómo funciona Legalit?
Una de las claves del éxito de Legalit guarda relación con la facilidad de uso. Y es que la plataforma es intuitiva a más no poder. El primer paso consiste en buscar la plantilla legal que cada uno requiere. Seguidamente, llega el momento de tramitar el pago. Es una operación segura porque no solo se admite tarjeta de débito/crédito, sino también otros métodos de pago como de la talla de Google Pay, Apple Pay o PayPal.
Tras haber pagado la cantidad correspondiente, se recibe un e-mail con la plantilla adquirida. También se permite descargar directamente el documento en formato Word directamente desde su web.
Servicios ofrecidos
Como acabamos de ver, el funcionamiento de Legalit no puede ser más sencillo, pero su éxito no solo radica en esta característica. Adicionalmente, se ha convertido en una plataforma referente del sector de los servicios legales en línea precisamente por ofrecer una gran cantidad de documentos.
¿El resultado? Todo tipo de usuarios encuentran los modelos o contratos legales que necesitan.
Venta de plantillas y contratos legales
Legalit pone a disposición de los usuarios una amplia selección de plantillas y contratos legales. Ambos documentos están listos para usar, por lo que ninguno de los clientes que recurren a dicha plataforma se ven obligados a contar con conocimientos de ningún tipo sobre el ámbito legal.
Antes de la existencia de este servicio, gestionar documentos legales de carácter esencial se convertía en una quimera para muchas personas. Legalit nace con un concepto innovador, facilitando y agilizando al máximo dicho proceso.
Personalización de contratos
Aunque las plantillas que acabamos de mencionar son muy útiles y abarcan multitud de ámbitos, desde los bienes inmuebles hasta el derecho laboral y las reclamaciones, en ocasiones ciertos contratos conviene que sean personalizados. De esta tarea también se encargan los expertos que conforman el equipo de Legalit.
Al abonar la tarifa correspondiente, te redactarán un contrato adaptado a tu caso particular, pudiéndo ser revisado y modificado por parte del cliente en varias ocasiones. Por otra parte, es reseñable que se incluye una consulta de, como máximo, media hora si se opta por el servicio estándar.
Servicio de envío de burofax con firma de abogado
Se trata del servicio estrella de Legalit y es una opción eficiente y accesible para aquellos que necesitan presentar una reclamación de forma formal.
Al optar por este servicio, los usuarios pueden disfrutar de una solución integral que incluye la redacción de la reclamación por parte de un abogado especializado, además de su envío mediante burofax junto con la firma de un abogado colegiado.
Este enfoque completo ahorra tiempo y esfuerzo, ya que elimina la necesidad de desplazarse y garantiza que los clientes estén informados en todo momento, proporcionándoles información sobre el proceso y la entrega de la reclamación.
Legalit ofrece también modelos de reclamación redactados por profesionales para aquellos que prefieren realizar la reclamación por sí mismos, lo que hace que el proceso sea aún más accesible y conveniente.
Algunos de los modelos de reclamación más destacados en su página web son los siguientes: Reclamación contra Aerolínea por el Pago de Equipaje de Mano; Reclamación por Vicios Ocultos en Coche de Segunda Mano y Reclamación contra Banco por Phishing.
Otras redacciones legales
Obviando los contratos, hay muchas otras redacciones de tipo legal que no pueden ser realizadas por la mayoría de personas, ya que no cuentan con los conocimientos necesarios para ello.
Afortunadamente, Legalit pone a disposición de estos usuarios a un equipo amplio y multidisciplinar que sí está capacitado para hacerlo. Por ejemplo, es posible solicitar la redacción de términos y condiciones, un texto que pasa a ser claro y fácil de entender.
Dichas características son compartidas por otras redacciones legales que elaboran en esta plataforma, como las políticas web, las bases legales para concursos, sorteos y promociones.
Consultas legales en línea
El equipo de Legalit está formado por varios abogados especializados en diversas materias, los cuales están altamente cualificados y tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Gracias a ello, cualquier usuario puede realizar una consulta legal y obtener una respuesta que es cien por cien personalizada.
Siguiendo el ejemplo del resto de servicios, es destacable la rapidez con la que tiene lugar. Y es que en Legalit saben que algunas inquietudes legales pueden desatar un cierto nerviosismo en los usuarios que las tienen.
Por ende, hacen todo lo posible con tal de resolverlas en un tiempo récord.
Creación de sociedades en España
La lista de servicios de Legalit no termina aquí, ya que al listado se suma el último de todos: la creación de sociedades en España.
Atrás quedan los tiempos en los que los empresarios lo tenían realmente difícil para realizar los correspondientes pasos.
Con la ayuda legal de la plataforma, todo se simplifica enormemente. Legalit no solo simplifica y moderniza la gestión de asuntos legales, sino que también ofrece un conjunto completo de servicios que abarcan desde la protección de la propiedad intelectual hasta la gestión de herencias y el asesoramiento fiscal. Su compromiso con la actualización constante y la calidad en el servicio la convierte en una opción confiable y esencial para particulares y empresas que buscan soluciones legales integrales y efectivas. Legalit se posiciona como una herramienta esencial en el panorama legal en línea en España, proporcionando la seguridad y la comodidad que los usuarios necesitan para enfrentar sus desafíos legales con éxito.