Los cascos para motos son vitales a la hora de circular, sin duda alguna comprar un casco de calidad, resistente y homologado es mucho más que una inversión, es cuidarse y apostar por seguridad y salud, pues además de proteger la cabeza y reducir el impacto de posibles lesiones en caso de accidente también ayudan a disfrutar de una mejor experiencia a la hora de viajar durante las diferentes estaciones del año.
Hoy en día la calidad de los cascos ha mejorado considerablemente, y también la variedad es mucho mayor. Hay cascos personalizados, cascos integrales, los abatibles y también los cascos abiertos.
Los expertos recomiendan apostar siempre por cascos que ofrezcan una buena protección y que se ajusten perfectamente a la cabeza. Llevar un casco demasiado apretado o de un tamaño más grande de lo recomendado puede reducir tanto la seguridad como la buena conducción, por tanto siempre es importante elegir un casco que se ajuste perfectamente a la cabeza del piloto o del acompañante, y en caso de duda dejarse asesorar siempre por expertos. En la tienda online de PlazaVea encontrarás buenos cascos y otros complementos para disfrutar de tus viajes o desplazamientos en moto.
¿Cómo elegir el casco correcto?
Cuando una persona tiene una moto y desea comprar un casco es importante tener en cuenta una serie de factores, por un lado el clima, no es lo mismo llevar un casco abierto en pleno invierno que puede dificultar la visión por la lluvia o granizo. Durante el verano también es importante elegir un casco que sea apropiado para el viaje o desplazamiento que se vaya a realizar, llevarlo cerrado en verano en zonas en las que pueda haber insectos, pequeñas piedras u otros objetos puede ayudar a evitar sustos o accidentes.
A la hora de comprar un casco también es muy importante saber y comprobar que realmente está homologado. Y obviamente es importante contar al menos con dos buenos cascos, uno de ellos puede servir de repuesto o se puede destinar a esa persona que quizás viaje en la moto de acompañante. Las leyes han cambiado en muchos países, y hoy en día su uso es obligatorio para todos los viajeros; además ofrecerle a los acompañantes un casco de calidad también es cuidar de su integridad y un acto de responsabilidad.
Los expertos a los que hemos consultado nos afirman que los cascos integrales ofrecen la mayor protección, cubriendo toda la cabeza y la cara. Para muchos moteros son la opción más segura. Otro factor que es la ventilación.
Mantenimiento
Cuando ya se ha comprado un casco es importante cuidarlo de manera responsable para de ese modo alargar su vida útil y que siga siendo seguro para los usuarios, una buena limpieza, guardarlo en lugares secos y en los que la humedad no dañe su interior, e inspeccionarlo para comprobar su estado es vital. Además también existen productos especiales para la limpieza tanto de las pantallas como del casco en sí, para que de ese modo siempre luzca bien y no pierda su color.
Recuerda que a la hora de salir en ruta o desplazarse por la ciudad el casco siempre es necesario.