Hoy es noticia en Candás el incendio ocurrido durante la madrugada de ayer en la Calle Valdés Pumarino: el suceso afectó tanto al local como a los vecinos. Según nos han informado varias fuentes, tanto locales como autonómicas.
Según nos han informado fuentes municipales en una conversación mantenida con ellos en la tarde del sábado, gracias a la labor de la Policía Local de Carreño el suceso «no paso a mayores», «Los agentes se jugaron el tipo» afirmaba un vecino, testigo presencial, con el que también hemos estado hablando en la tarde de hoy.
En el suceso no hubo daños personales y por el momento se desconoce el alcance de los daños materiales.
En contra de lo que informa un diario regional, los vecinos no fueron evacuados de sus viviendas, fuentes locales nos han confirmado que los vecinos fueron confinados en sus viviendas.
Desde nuestro medio también nos hemos puesto en contacto La Sala del 112 Asturias y también nos han informado de que en todo momento estuvieron en contacto con la Policía Local.
En los trabajos para sofocar el fuego se emplearon varios extintores; En la foto que acompaña a la noticia se puede ver el local precintado en la tarde de hoy sábado.
Los vecinos afectados se han quedado sin luz, y algunos de ellos sin conexión a internet.
El Pub «Galley» es uno de los locales más emblemáticos de Candás, y desde nuestro medio mostramos nuestra solidaridad con los propietarios y también con los vecinos que se vieron afectados por el suceso, y agradecemos a las diferentes fuentes locales y regionales la información aportada.