Impulsado por la osteópata Charo Peña, con la participación del estudio de danza Chassé y la colaboración del Ayuntamiento de Corvera, el próximo 9 de septiembre tendrá lugar en Las Vegas un maratón benéfico de zumba y danza, con el objetivo de recoger productos para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. La cita dará comienzo a las cinco y media de la tarde y se celebrará en la pista cubierta del colegio público de Las Vegas.
“El maratón estará dividido en dos partes. La primera parte –que dirigiré yo misma- será básicamente de zumba, aunque también meteremos un poco de cardio box. La segunda parte correrá por cuenta del estudio Chassé, y será de bailes latinos y urbanos y, para cerrar el evento, harán una exhibición de Jump Dance, que se hace con botas Kangoo, con las que se realiza una actividad aeróbica que produce menos impacto que correr, ya que las botas actúan como un colchón que absorbe el rebote en las articulaciones. Con esta modalidad de jump dance se siguen secuencias coreográficas que favorecen la coordinación y el equilibrio además de mejorar el tono muscular, todo ello con música motivante que la hace una actividad muy divertida”, explicó Charo Peña.
Este año, el maratón tiene por objetivo la recogida de productos no perecederos que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Quiénes así lo deseen, podrán participar en el maratón y llevar los alimentos que quieran donar el mismo día del evento. No obstante, también podrán hacerlo ya desde el 1 de septiembre y hasta una semana después del maratón, llevando los alimentos al Studio Pilates de Charo Peña -sito en el número 5 de la calle La Serrería de Las Vegas- o al Estudio de Danza Chassé, en el número 1 de la calle Pasaje de Las Vegas. “De esta forma tendremos abierta la recogida de alimentos unos 20 días para que puedan colaborar las personas que quieran hacerlo y que no puedan ir al maratón”, destacó la osteópata.
“Charo Peña, Corverana Ejemplar 2019, es el alma mater de este evento solidario que se celebra en Las Vegas desde hace nada más y nada menos que 15 años. Este maratón combina dos cuestiones fundamentales que creemos definen en gran medida el carácter de los y las corveranas: la solidaridad y el amor por el deporte y por eso, desde el Ayuntamiento, no podemos más que aplaudir y agradecer el esfuerzo tanto de Charo como del estudio de danza Chassé para organizarlo un año más”, destacó la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera, Patricia Suárez.