Un pescador ha resultado herido hoy sábado en Asturias, en Belmonte de Miranda, El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que estaba pescando y sufrió una caída en el pozo de La Llonga, en San Bartolomé, en Belmonte de Miranda. El afectado presentaba una contusión en una pierna, a expensas de más pruebas y valoración médica.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído y creían que podía tener fracturada una pierna. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del afectado que fue atendido por el médico-rescatador y un bombero-rescatador. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada con una férula hinchable y otra rígida se le porteó, entre ambos rescatadores, la aeronave para su evacuación al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:18 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU y a la Guardia Civil.