(EP) – Grupo Piñero ha realizado una inversión de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros) en Solbus, empresa de la división de movilidad del grupo dedicada al transporte de turistas, ejecutivos y empleados en República Dominicana.
Uno de los objetivos de esta inversión es seguir promoviendo el plan global de movilidad sostenible de grupo turístico, creando un plan de electrificación de los vehículos de la flota de Solbus, el cual se materializará en los próximos cinco años.
Con ello se incorporarán vehículos totalmente eléctricos con sistemas de carga rápida de acumulación de energía con placas solares a su flota vehicular.
Además de potenciar la sostenibilidad de su flota, la renovación también consistirá en la integración de 78 nuevos vehículos con los que se pretende duplicar la facturación actual, así como pasar de 100 servicios diarios a 400.
Grupo Piñero también ha incorporado a su flota nuevos vehículos con menor contaminación auditiva, asientos giratorios de 360 grados y conexión USB.
La compañía multinacional española reconoce la importancia de seguir apostando por la sostenibilidad de forma transversal en todas sus marcas. La incorporación de vehículos eléctricos en la flota de Solbus forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo.