El Principado ha informado en un nota de prensa recibida por nuestro diario digital del inicio de las obras incluidas en el proyecto de saneamiento y depuración de La Espina, en el concejo de Salas. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.665.539 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, beneficiará a 700 habitantes.
Esta iniciativa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El proyecto consiste en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales para tratar los caudales de La Espina y otras poblaciones de los municipios de Salas y Tineo. También incluye la ejecución de un colector interceptor de unos 500 metros de longitud, la dimensión necesaria para facilitar la conexión de la red de saneamiento existente en La Espina. En el futuro, también permitirá conectar la red de saneamiento que se ejecute, incluidas redes secundarias, terciarias y acometidas domiciliarias.
Además de La Espina, se beneficiarán de estas obras las localidades de Boudenaya, también en Salas, y El Pedregal, Bedures, El Couto, El Espín, La Huergola, La Millariega y La Pereda, en el concejo de Tineo.