Según las últimas estadísticas tan solo el 60% de los adultos visitarán, al menos, una vez al año a sus dentistas en las revisiones recomendadas. “La prevención es clave en odontología. Es imprescindible hacer entender que es necesario ir al menos una vez al año al dentista para poder detectar, a tiempo, problemas como caries o malas mordidas que pueden convertirse en afecciones mucho más graves si se llega tarde” explican desde Siero Dental.
Se ha demostrado que uno de los grandes problemas es el cepillado. Con una frecuencia recomendada de dos veces diarias, es la única forma, si se hace de forma correcta, de evitar la acumulación de placa, principal causa de caries y enfermedades en las encías.
“Es algo que vemos cada vez más a menudo en la consulta. Puede que haya cepillado consciente y las veces recomendada, pero no el correcto. Cuando tratamos de empezar una ortodoncia en Siero es vital que salgan de la clínica sabiendo cepillarse para evitar que, con la aparatología, se complique todo aún más” comentan.
Realmente, se trata de crear campañas y concienciación para que se comprenda la necesidad de una higiene bucal correcta. Y no solo en las ciudades, también hay que poner el foco con estas campañas en la población de pequeños núcleos rurales ya que es ahí donde quizás haya que fomentar esta conciencia para evitar que la salud bucal complique la vida a los mayores.
La recomendación: visitas para revisiones una vez al año, cuando se podría hacer una limpieza bucal, una higiene bien hecha con un cepillado efectivo y apostar por los tratamientos de ortodoncia cuanto antes para evitar complicaciones en los adultos. Solo con estos gestos la diferencia sería considerable y permitiría una mejor calidad de vida.