(dpa) – Mini prepara el cambio de generación del Countryman. Para el Salón del Automóvil IAA de septiembre, la filial de la alemana BMW ha anunciado una nueva edición del vehículo de cinco puertas. El SUV saldrá a la venta a finales de año y, con 4,43 metros, será 13 centímetros más largo que su antecesor.
Según informó Mini durante unas pruebas de desarrollo en Austria, de este modo se crea espacio para el nuevo Aceman, que como crossover se sitúa en la gama entre el Countryman y el también nuevo tres puertas.
A medida que crece el formato, también lo hace la oferta de cadenas cinemáticas. Mini anunció que, dado que el Countryman comparte tecnología con el BMW X1 y el Serie 2 Active Tourer y se fabrica en la misma planta de la ciudad alemana de Leipzig, el cinco plazas estará disponible con motor de gasolina, como modelo eléctrico y como único Mini en el futuro con motor diésel.
Aunque los británicos aún no han dado detalles sobre los modelos con motor de combustión, ya hay algunas especificaciones técnicas de los modelos eléctricos. BMW ofrece dos variantes con tracción trasera y, por primera vez, también con tracción total y 140 kW/190 CV o 230 kW/313 CV. La batería (64,7 kWh) es idéntica en ambas versiones y promete una autonomía de unos 450 kilómetros.