Los parquímetros instalados en Oviedo contarán, a partir de este martes, con nuevas funcionalidades que agilizarán gestiones tales como pagos o anulación de denuncias. Los usuarios de zona azul y verde podrán utilizar tarjeta monedero de proximidad, contar con un saldo en la nube para pagar el estacionamiento o utilizar códigos QR para agilizar las gestiones de anulación de denuncias y sanciones.
Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, estas nuevas herramientas permiten la anulación de denuncias y sanciones por exceso de tiempo «de manera inmediata» con la introducción del código QR de anulación que figurará en el aviso de denuncia.
Además, al obtener un resguardo con su matrícula correcta, éste incluirá un código QR. Conservando este código, el usuario podrá evitar introducir su matrícula en las siguientes ocasiones, siguiendo las indicaciones de las pantallas.
Los nuevos expendedores permitirán además del pago con monedas o tarjeta bancaria, abonar el importe del estacionamiento con tarjeta monedero de proximidad recargable. Las tarjetas monedero se podrán obtener en las oficinas de EYSA y a través de los controladores de estacionamiento. En ambos casos, será necesario una recarga inicial de 15 euros.
Por último, el martes también se pondrá en marcha la operativa de pago de ticket de estacionamiento con saldo en la nube mediante el pago con monedas. El usuario dispondrá de un saldo virtual con el que ir abonando el servicio. Esta nueva opción elimina la obligación de introducir importes exactos para el periodo de aparcamiento que el usuario desee utilizar en cada momento. De este modo, al no existir la devolución de monedas en los parquímiteros, el saldo sobrante quedará «en la nube» para el siguiente estacionamiento del mismo vehículo.