(EP) – China ha anunciado sanciones contra dos organizaciones estadounidenses por su papel durante la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen.
En concreto se sanciona al think tank ‘Hudson Institute’ y a la Biblioteca Presidencial de Ronald Reagan, dos entidades que acogieron eventos en los que estuvo la presidenta durante su paso por el país norteamericano, de paso en su visita a países centroamericanos.
También se sanciona a varios altos cargos de las dos organizaciones, se les prohíbe la entrada a China así como las transacciones e incluso la cooperación de cualquier tipo con empresas o ciudadanos chinos, además de congelar todos sus bienes en el país, según detalla la agencia estatal Xinhua.
China había anunciado que tomaría «medidas firmes y absolutas» después de la reunión entre Tsai y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, que expresó el «apoyo inquebrantable» de su país a Taiwán.
En un comunicado, el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, aseguró que la reunión «viola la soberanía de China y su integridad territorial, y manda una atroz señal equivocada a las fuerzas separatistas del ‘Taiwán independiente'».