La Consejería de Servicios y Derechos Sociales concederá ayudas para la rehabilitación de viviendas por un importe de más de 4,7 millones de euros. Según ha informado el Principado en una nota de prensa, las obras beneficiarán a 68 comunidades de propietarios que destinarán los fondos a la mejora de sus edificios.
Este acuerdo ha sido adoptado este jueves por la comisión de valoración de ayudas a la rehabilitación, en la que se han estudiado 99 expedientes y se han aceptado 68. La comisión ha denegado 16 solicitudes que no cumplían los requisitos y ha descartado otras 15 porque no incluían la documentación requerida.
En concreto, se han concedido 39 ayudas a la accesibilidad de edificios por valor de 1,2 millones de euros, 27 ayudas a la sostenibilidad por 2,08 millones, y nueve ayudas a la conservación, por valor de 302.880 euros.
A falta de una segunda reunión de la comisión, el Principado estima que el total de las subvenciones ronde los 8,5 millones de euros, con más de 150 comunidades de vecinos beneficiarias.